Móvil

Mujer fallecida en Hospital Federico Cantoni: brindan contención a la familia

Juan Pablo Pacheco, secretario técnico del Ministerio de Salud Pública, brindó declaraciones a Canal 13 sobre lo ocurrido este fin de semana en el Hospital de Pocito.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 11:48

Este sábado por la noche una mujer de 72 años murió en el Hospital Dr. Federico Cantoni de Pocito, con una neumonía avanzada, y luego de su deceso los familiares denunciaron falta de atención. Pero luego desde el Ministerio de Salud Pública enviaron un comunicado donde explicaron cómo y por qué perdió la vida la paciente. 

En la jornada, Juan Pablo Pacheco, secretario técnico del Ministerio de Salud Pública, brindó declaraciones al móvil de Canal 13 sobre lo ocurrido. Indicó que los familiares de la mujer fallecida hicieron destrozos en el nosocomio pocitano y que desde el hospital se comunicaron con ellos para brindarles contención. 

"Fue una paciente que ingresó con un diagnóstico de neumonía, donde ella había estado internada en el Hospital. Es una paciente que ingresa con paro cardiorrespiratorio, la paciente es reanimada, se hacen las maniobras y fallece", dijo. 

Además agregó que era "una paciente que ya venía con signos vitales bastantes mal, los familiares no tuvieron un momento de tranquilidad, hicieron daños dentro del hospital", y que ya estuvo internada allí. 

En las últimas horas se entabló un diálogo con los familiares de la víctima: "desde el hospital se comunicaron y contactaron con ellos para llevar adelante un proceso de contención de la familia", explicó Pacheco.