TRAS EL ULTIMATUM DEL GOBIERNO

Vuelta a clases dispar en San Juan: algunos docentes regresaron, otros no

Este miércoles quedó a la vista de todos los sanjuaninos que los autoconvocados no pudieron ponerse de acuerdo para seguir con su medida de fuerza.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 09:11

Luego de que las autoridades de Gobierno comunicaran que no modificarían su última oferta, los docentes autoconvocados se dividieron. No sólo se notó una menor presencia en Casa de Gobierno en comparación a jornadas anteriores, sino que este miércoles muchos educadores decidieron regresar a su puesto de trabajo mientras que otros decidieron seguir con la medida de fuerza.

Este 15 de marzo se pudo notar que los autoconvocados no lograron tomar una decisión unificada en relación a mantener el paro. Esto se debe a que varios profesores y profesoras normalizaron su dictado de clases por la mañana de esta jornada. Sin embargo, es importante destacar que la realidad varía de colegio en colegio ya que cada educador decidió si presentarse a trabajar o no.

Un buen ejemplo de esta disparidad se registró sobre la calle General Acha, entre Avenida Córdoba y Santa Fe. Esto se debe a que, al menos en el turno mañana, no hubo clases en el turno mañana de la Escuela Antonio Torres. No obstante, los docentes del ENI N°4, más conocido como 'Martha Salotti', tomaron una decisión diferente.

En las puertas de este establecimiento de Nivel Inicial se apreció una gran cantidad de padres llevando a sus pequeños a clases. Básicamente esto es lo que ocurre a lo largo de la provincia, muchos docentes volvieron a sus puestos de trabajo, mientras que otros mantienen su medida de fuerza.