ATENCIÓN

Los autoconvocados 'liberaron' el Centro Cívico: mirá dónde cortarán calles

Este viernes por la mañana los conductores pudieron circular con total normalidad por los alrededores de este edificio público.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 09:22

Este viernes los autoconvocados mantendrán su reclamo salarial en la provincia de San Juan como viene ocurriendo hace semanas. Sin embargo esta jornada tiene la particularidad de que los docentes no se concentrarán en el Centro Cívico como era habitual. Esto se debe a que el grueso de los manifestantes se concentrarán en Casa de Gobierno.

Los alrededores del Cívico amanecieron sin problemas con el tránsito vehicular, situación que no se daba desde hace días. Solamente se pudo apreciar un pequeño grupo de docentes apostados en Plaza España, pero sin interferir con la circulación de los rodados, situación que si se dará en calle Paula Albarracín de Sarmiento.

Esto se debe a que los participantes de este reclamo se organizaron para que la gran mayoría de ellos se traslade hasta la Casa de Gobierno. Este emblemático lugar será su punto de reunión principal, al menos durante este 17 de marzo, a partir de las 09:00 aproximadamente.

Los cortes principales que hay en esa zona son los siguientes:

  • Avenida Libertador, casi Lateral de Circunvalación
  • Paula Albarracín de Sarmiento y 25 de Mayo
  • Paula Albarracín de Sarmiento y Libertador.

No obstante, es importante aclarar que existe la posibilidad de que los autoconvocados vuelvan a dividirse para generar múltiples cortes de manera simultánea en arterias principales. Esto fue lo que sucedió durante el pasado jueves, donde generaron la furia de los usuarios del transporte público al generar grandes inconvenientes en la Estación de Trasbordo Córdoba.