Móvil

El inicio de clases para niños que perdieron a su mamá: "Quedaron desamparados"

Laura es la mamá de Brenda Requena, víctima de femicidio en San Juan. Entre lágrimas contó al móvil de Canal 13 cuál es la situación con sus nietos de 8 y 10 años. Dolor, y testimonio en este video.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 08:08

Laura es una sanjuanina que integra la Asociación de Familias Unidas por el Dolor del Femicidio. Ella es la mamá de Brenda Requena, quien fuese asesinada por su marido y padre de sus dos hijos, el 11 de julio de 2019.  Laura dialogó con el móvil de Canal 13 y contó lo difícil que es el inicio de clases para los niños que perdieron a su madre. 

"Es difícil, es difícil porque en mi caso no tengo nada de los niños todavía, estoy peleando por la Ley Brisa, pero debo tener la tutela me dicen, así que es largo. Mientras pasan los años y estos niños necesitan", dijo Laura.

"Les retiraron todo, la Universal por Hijo no es compatible con mi pensión. Ahí estoy, peleando y golpeando puertas para tener una ayuda más", contó. 

"Ellos quedaron desamparados, es una ley del niño, no entiendo mucho adónde tendría que ir a golpear no sé, pero es algo duro", sostuvo.

Finalmente se refirió a sus nietos, entre lágrimas: "ellos ahora están más grandecitos, tienen 8 y 10 añitos; la nena pasó a 4°, el niño a 3°. Es una etapa difícil, de la nena más que nada, en ella se nota más. Se nota un montón, pechándola, rebuscándomela".