Casi un siglo

Tras 93 años, el Colegio Don Bosco tiene alumnas mujeres

Y un día, las mujeres cambiaron la historia del icónico colegio sanjuanino. ¿Cómo fue el primer día de las niñas en los pasillos de la institución?
jueves, 2 de marzo de 2023 · 11:03

Hoy el Colegio Don Bosco marca historia, por primera vez desde sus 93 años de vida, niñas pueden educarse en la institución.  Es así como comenzaron su trayectoria educativa mixta con 240 estudiantes en Sala de 3,4 y 5 años.

En la sede del Colegio se desarrolló el inicio del Ciclo Lectivo 2023, institución históricamente abocada a la formación de varones por más de 93 años. Pero este 2023 fue cambiante y tal como señalaron es "acorde a los tiempos”, y es así que "Juanito Bosco" pasó a ser mixto, con una matrícula de 240 estudiantes.

El inicio de clases se dio con la implementación de la nueva modalidad y habilitación de instalaciones como la Sala de 3 años y sanitarios para las nenas.

El director del Colegio, Andrés Peirone, presentó a los sacerdotes salesianos que acompañarán en las prácticas pastorales: Pablo Ascaya, Juan Carlos, Rubén Romero y del Congo Johannes María Masumbuko. "Recibimos a las nuevas alumnas en los tres niveles educativos de nuestro colegio, ofreciendo así una experiencia irrepetible en sus historias personales y decisiva en cuanto a los aprendizajes y trayectorias escolares que pueden comenzar en el Nivel Inicial, continuar en el Nivel Primario y culminar en el Nivel Secundario, en un acompañamiento permanente", destacó.

Terminado el acto, con las palabras de las autoridades de educación en el lugar, recorrieron junto a padres y estudiantes  las instalaciones. Además participaron de la habilitación de una sala y el baño de las niñas. El sacerdote Andrés Peirone realizó la bendición y una oración por las familias.