RECLAMO SALARIAL

Autoconvocados volvieron a manifestarse y decidir si aceptan nueva propuesta del Gobierno

Con una menor cantidad de docentes en el exterior de Casa de Gobierno, buscan decidir y dar una respuesta al anuncio de la Ministra de Hacienda.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 13:25

En la puerta de Casa de Gobierno se está llevando adelante una nueva Asamblea de docentes autoconvocados. En este momento hay una reunión de los referentes departamentales, aunque la decisión tarda debido a que hay menor cantidad de personas y deben coordinar via mensajería. 

Ellos lo reconocen, no son la multitud que venía desde hace días concurriendo a las manifestaciones, muchos de ellos volvieron a las aulas a dictar clases. De todos modos, estan dirimiento las decisiones respecto si se va a aceptar el anuncio que hizo la ministra Marisa Lopez. En este caso coordinan a través de WhatsApp con quienes ya estan en clases

Tal acción lleva a que se dificulte la inmediatez de la decisión para comunicarlo a las autoridades. Esta vez se lleva a cabo la manifestación pero en los costados de Casa de Gobierno y no haciendo cortes. Esto se da a raíz del anunció de Eduardo Quattropani, quien señaló que habría detenciones en caso de ser necesario. A la vez el fiscal dijo que  ya están activados y actualizados los mecanismos para los manifestantes que lleven a cabo un corte.

Otra de las diferencias que se da en esta jornada radica en la guardia de Casa de Gobierno, esta vez solo se observa personal femenino y no hay hombres como hasta ayer que era mixto.