Salud

Testea tu corazón: campaña de cardiología en el Día de la Mujer

El poder judicial y la Sociedad Argentina de Cardiología se unen con el fin de concientizar a las mujeres sanjuaninas.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 22:17

En el marco del día internacional de la mujer, la doctora Julieta Vera Janavel de la  Sociedad. Argentina de Cardiologia San Juan.
En conjunto con el poder judicial realizarán una actividad abierta a la comunidad en el Sirio Libanes, el 8 de marzo a las 17hs. 

Además harán una charla para las mujeres que trabajan en el Hospital Dr Marcial Quiroga, acerca de los factores de riesgo de los problemas cardiológicos.

"Dentro de los consejos que damos se encuentran la buena alimentación, la actividad física , el no fumar y con respecto a hipertensión arterial y la diabetes tienen que hacer si o si estos chequeos"- expresó la doctora.

En cuanto se le consultó por los tratamientos, la profesional se mostró optimista ya que asegura que por lo general la respuesta al tratamiento, es buena cuando los pacientes tienen educación. "Tienen que moverse mas, comer mejor y buscar un peso saludable"- comentó Vera.

La actividad que se realizará el próximo miércoles, está abierta a todas las edades. Y tiene como propósito concientizar, ya que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en las mujeres, superando las enfermedades oncológicas.

Quienes quieran participar sólo deben preinscribirse en la página web del Poder Judicial de San Juan.

Más de