Milagro de vida

Nazli: la bebé sanjuanina que nació tres veces

Nazli fue la bebé salvada por los Bomberos Voluntarios de Chimbas el pasado 31 de diciembre. Su caso llegó a los medios nacionales y hoy luego de dos episodios de apnea se encuentra en casa.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 18:57

La pequeña Nazli tiene apenas 90 días de vida. Pero en tan poco tiempo ya "nació" tres veces. Es que la sanjuanina sufrió en dos ocasiones episodios de apnea, logró superarlos y este miércoles pasado cumplió tres meses de vida. Su familia contó que durante el parto de la nena todo salió normal, incluso el embarazo fue transitado sin complicaciones.

A los 22 días de nacida luego de ser amamantada por su mamá, comenzó con un ahogo sin fin. La llevaron a la Comisaría 26 de Chimbas, cercana al hogar familiar. Inmediatamente los policías decidieron trasladarla al Servicio de Urgencia del Microhospital Baez Laspiur donde la reanimaron por primera vez. En este primer episodio la bebita pasó unos siete minutos sin respirar, contó Ailén, mamá de la criatura. Luego que la reanimaron empezó el temor que Nazli tuviera algún daño cerebral por falta de oxígeno, pero finalmente los estudios médicos determinaron que no hubo lesiones.

A los pocos días de tremendo susto, mientras la familia dormía, Nazli presentó otra crisis de apnea. Era nada mas y nada menos, que la madrugada del último día del año 2022. Su instinto de madre la despertó para ir a controlar a Nazli y se encontró con su hija nuevamente luchando por respirar. Ante el alerta a los familiares, el tío de la bebé buscó al personal de Bomberos Voluntarios de Chimbas, quienes en pocos minutos atendieron a la bebé y ella volvió a respirar. Este secuencia fue la que llegó hasta los medios nacionales y se la denominó, "el milagro de fin de año".

Mas adelante la bebé fue internada y estudiada por los médicos en Neonatología del Hospital Rawson y felizmente volvió con su familia, ya que la nena no presentaba mayores dificultades. Los dos episodios de apnea no le generaron secuelas. Actualmente la bebé se encuentra muy bien, asistiendo a todos sus controles pediátricos con un buen peso y talla. Balbucea, sonríe y a su manera juega con su hermanito de tres años y su tía menor de diez. Su Mamá dice:

"Nazli es muy tranquila, se ríe mucho y aguanta a su hermanito cargoso (risas). Ahora podemos decir que estamos muy bien".- concluyó.