Móvil

Vacuna antigripal: ya se aplicaron más de 2.000 dosis a personas mayores de 65 años

La mencionada vacuna ya se coloca a personas de más de 65 años. Fabio Muñoz, al frente del Programa Inmunizaciones, dio detalles desde el Vacunatorio Central al móvil de Canal 13. 
lunes, 10 de abril de 2023 · 11:36

El lunes 27 de marzo se comenzó a colocar en San Juan la vacunación antigripal a personas mayores de 65 años. Fabio Muñoz, al frente del Programa Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, dio detalles desde el Vacunatorio Central al móvil de Canal 13. 

"Se van arrimando, llevamos algo más de 2.000 dosis aplicadas. No vienen en forma de masa como hubo el año pasado pero tratamos de que la asistencia sea más ágil y no tengan que estar esperando tanto tiempo, por lo tanto agilizamos la aplicación así pueden venir más tranquilos", sostuvo Muñoz. 

"Momentáneamente contamos (con las dosis) en el Vacunatorio provincial, paralelamente estamos viendo de acuerdo al stock y si hay un nuevo ingreso de poder distribuir a los distintos departamentos e ir abordando desde esos lugares", explicó Muñoz. "Quizás a partir de la semana que viene tengan la oportunidad de hacerlo en el centro de salud más cercano", dijo. 

Además, qué pasa con la población objetivo de PAMI. Muñoz dijo que "ellos tienen una entrega paralela de vacunas que va a seguir como en años anteriores, el abordaje se va a hacer desde las mismas farmacias que tiene PAMI. Nosotros aplicamos si asiste algún abuelito pero deben esperar de acuerdo a lo estipulado".

Luego el profesional explicó que la vacunación en cuanto a los otros grupos "va avanzando, llevamos un poco más de 8.000 dosis aplicadas entre el personal de salud y los grupos de embarazadas, personas con comorbilidades y sobre 2.000 dosis con chicos de 6 meses a 24". "La verdad que siempre pretendemos que avancen a pasos más agigantados", expresó. 

Este nuevo grupo de riesgo podrá acceder al Vacunatorio Central de lunes a viernes desde las 7.30 a 18.00 horas, ubicado en calle España 587 norte, deben llevar el DNI y el Carnet de Vacunación.