Atención sanjuanino

Entre el miércoles y jueves de la semana próxima será el sorteo de terrenos

El sorteo tendrá como prioridad a los inscriptos con mayor antigüedad en el Instituto Provincial de la Vivienda.
jueves, 20 de abril de 2023 · 13:03

La subdirectora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Daniela Cangialosi, dio a conocer en Banda Ancha que ya hay fecha para el sorteo de lotes del programa Suelo Activo, Sueño Cumplido.

Se va a hacer la semana que viene el sorteo, con el padrón de todas las familias que ya se inscribieron’ comenzó la funcionaria del IPV. Cabe decir que la inscripción comenzó la Fiesta del Sol y luego se extendió durante un mes. A la vez, mencionó que estos terrenos ya están están urbanizándose. 

En la página del IPV ya se han publicado los patrones definitivos de quienes van a participar. La semana que viene, es decir el 26, 27 y 28 de abril en la mañana, a través de streaming, va a hacer el sorteo en la Caja de Acción Social. Esto se generará por grupos. 

Cronograma de sorteos:

  • Grupo 1 - Inscriptos hasta 2007 – miércoles 26 de abril – 8hs.
  • Grupo 2 - Inscriptos entre 2008 y 2014 – jueves 27 de abril – 8hs.
  • Grupo 4 - Discapacidad General – jueves 27 de abril - al finalizar el sorteo del grupo anterior.
  • Grupo 5 - Discapacidad Motriz – jueves 27 de abril - al finalizar el sorteo del grupo anterior.
  • Grupo 3 - Inscriptos desde 2015 en adelante – viernes 28 de abril - 8hs.
  • Grupo 6 - Fuerza de Seguridad – viernes 28 de abril - al finalizar el sorteo del grupo anterior.

Una vez que esten los ganadores comenzarán con las evaluaciones de los requisitos. Este programa se estrenará en el barrio Valle del Sol, departamento Rawson, que contará con 930 lotes ubicados en calle Chacabuco, entre Dr. Ortega y República del Líbano. Asimismo, tendrá diversos prototipos de vivienda, que podrán ser seleccionados por los/las beneficiarios/as para construir su hogar.

Según comentó la funcionaria provincial, el día miércoles se hace el sorteo al primer grupo que las personas con mayor antigüedad que está inscrita en el IPV desde el 2007 para atrás.  Al día siguiente se va a hacer el grupo intermedio, que a los inscriptos entre el 2007 al 2014 junto con personas con discapacidad general y motriz. En tanto, el último día va a ser para los inscriptos más nuevos y fuerzas de seguridad. 

De acuerdo a los números que se han dado a conocer, uno de cada cuatro inscriptos va a tener acceso al lote. Cabe mencionar que el programa está orientado a familias que tienen capacidad de ahorro y que cumplen con el requisito de tener un tres salarios vital y móvil.