SALUD PÚBLICA

Cambio en el control de las internaciones domiciliarias

A partir de unas irregularidades detectadas en solicitudes de renovación del servicio el ministerio decidió que ahora cada zona sanitaria les haga el seguimiento a estos pacientes.
domingo, 30 de abril de 2023 · 13:27

Un importante cambio se dará en las internaciones domiciliarias en San Juan. Desde el mes de mayo, las encargadas del control de cada paciente serán las zonas sanitarias correspondiente al domicilio donde ser presta el servicio. Así lo confirmó a Diario 13 el médico auditor del Hospital Rawson, Rodolfo Fasoli.

El profesional, encargado de recibir, analizar y confirmar o rechazar cada internación domiciliaria en la provincia contó a este medio que la decisión la tomó el Ministerio de Salud Pública luego de que el Hospital Rawson quedara en el ojo de la tormenta de padres con hijos con este beneficio, que la semana pasada se manifestaron para que no les saquen las internaciones.

El origen de las protestas de este grupo de padres fue que el médico que atiende a 8 pacientes con estas con distintas patologías les dijo que no les renovaban la internación domiciliaria y que por lo tanto les sacarían el respirador a sus hijos. Fasioli acusó a este colega, Iván Vega de mal informar a los padres, asegurando a Diario 13 que a ningún niño con respirador se lo sacará.

El médico auditor contó que auditoría del Hospital Rawson seguirá recibiendo los documentos para comenzar y renovar las internaciones domiciliarias en la provincia, pero que no se hará cargo del seguimiento. Esta labor la tendrá, a partir de mayo, la zona sanitaria a la que pertenezca el paciente que goce de este servicio de asistencia médica ambulatoria.