Móvil

Tensión en el Colegio Luján: "Yo no puedo afirmar que ha habido una violación"

Los padres de los alumnos que asisten a la institución educativa ingresaron al establecimiento y escuchan al representante legal de la institución, Sergio Ramos, por el presunto caso de abuso sexual a una alumna.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 09:18

En el Colegio Nuestra Señora de Luján se viven momentos de tensión la mañana de este lunes luego de conocerse la denuncia por un presunto abuso sexual a una alumna, ocurrido en la institución. 

Minutos antes de las 9 los padres que estaban apostados en las puertas del colegio lograron ingresar y hablar, con la prensa de por medio, con el representante legal, Padre Sergio Ramos. 

El religioso explicó que "el diálogo lo pidieron los chicos", en relación a lo ocurrido esta mañana desde primera hora donde las autoridades del establecimiento dialogaron con los alumnos.

"Primero los chicos pidieron hablar, fue decisión de ellos. Los chicos querían expresarse, les brindamos el espacio donde pudieron hablar, comentar sus expectativas y lo que sienten. Me parecía importante que nosotros como autoridades los escucháramos, después queríamos escuchar a los padres para ver cuál es el reclamo", dijo Ramos.

"Sí sé qué responder, pero quiero hacerlo en un ámbito que podamos entendernos", dijo ante la pregunta por el presunto abuso. 

"Como ustedes saben las escuelas tenemos un protocolo, y al ser un colegio religioso hay un protocolo del Arzobispado de San Juan de Cuyo, para los supuestos, yo no puedo afirmar que ha habido una violación", dijo el religioso. "Es la justicia la que tiene que debe determinar si hubo o no un abuso".

También explicó que "la institución ha puesto todo a disposición de la justicia". Expresó también que "no entiendo la actitud de los padres, siempre el colegio les ha abierto las puertas".

Además informó que "el director sigue en su cargo, no ha renunciado". 

En una de las partes donde el Padre Ramos dialogó con los padres, dijo sobre el presunto abuso que "no tenemos la certeza de nada, esa certeza la tiene que dar la justicia".