Móvil

Con carteles alusivos, estudiantes del Colegio Luján reclamaron respuestas y seguridad

La sentada por el presunto abuso dentro de la institución llevó a que varios alumnos fuera sancionados. Además no los dejan ingresar ni al baño.
martes, 23 de mayo de 2023 · 12:19

Canal 13 está en el Colegio Virgen del Luján donde estudiantes y padres piden por su seguridad e integridad. En este caso plagaron la entrada de carteles alusivos y señalaron que a algunos los están sancionando por ser parte de la sentada. 

En el exterior del colegio hay carteles que los y las estudiantes han colocado. En muchos de ellos hay frases que indican lo que pasa allí. Ellos quieren mostrar su descontento y todas las problemáticas que están viendo.

Según detallaron, los padres que apoyan la manifestación, desde el colegio han optado por justificar la inasistencia de algunos de los estudiantes, a algunos no se las ha contabilizado y a otros si, como modo de sanción por ser parte de las protestas. Cabe decir que no han abierto las puertas del colegio, ni para que los chicos y chicas usen los baños, por lo que los dueños de un kiosco que les han dado permiso. 

 

 

Pasadas las 11, solo dos padres fueron permitidos para ingresar para ser parte de una charla donde determinarán los pasos a seguir ante tal circunstancia. Sin embargo, los padres dejaron trascender que llamaron a unos docentes para 'retarlos', por apoyar al alumnado en la sentada. 

 Si bien, en la aplicación del Colegio donde pueden visualizar todo tipo de notificaciones, expresaron que para la jornada del miércoles no habría actividad, los estudiantes están organizando una nueva sentada. El fin es que les den respuestas y que les brinden la seguridad necesaria para que no vuelva a ocurrir objetivo hecho similar. 

Cabe decir, que los estudiantes confesaron a Canal 13 que los hicieron firmar un contrato de confidencialidad, que en caso de no obedecer iban a tener sanciones. 

 

Pasadas los 12, tras una extensa reunión, salieron los padres y docentes pero con el pedido de las autoridades de no hablar sobre lo que sucedió en el interior. Lo que llamó la atención es que ante la pregunta de Canal 13  de por qué los docentes y celadores sacaban fotos a los estudiantes, se negaron a responder. Incluso una maestra de primaria cerro la puerta en la cara al móvil de este medio.