Unidos por Angaco

Unos 30 niños quedarían sin su "copa de leche"

Un grupo de personas solidarias, viaja quincenalmente desde Capital hasta Angaco hacia un merendero para ayudar a los mas necesitados. Diario 13, se comunicó con ellos y esto nos comentaron.
martes, 23 de mayo de 2023 · 17:58

Este martes, Diario 13 se comunicó con una de las referentes del merendero "Rincón de amor". Ellos son un grupo que trabaja sin fines de lucro, para llevar la "copa de leche" a los niños carenciados del departamento Angaco. Comentaron que, necesitan ayuda de la comunidad sanjuanina para obtener suministros importantes que se necesitan para mejorar el bienestar de los chicos en la unión vecinal de Angaco.

Entre ellos se encuentran: jarras, un cucharón de madera y uno de aluminio para servir la leche, porque en estos momentos no los tienen. Por otro lado, también dieron a conocer que necesitan harina, maicena. chocolate, leche, azúcar y en el mejor de los casos comidas dulces: como budines, bizcochuelos y otras panificaciones para compartirle a los niños. Ya que para muchos de ellos, ese es el "plato fuerte" del día y con lo que ellos recaudan, muchas veces no suplen la necesidad de todos los pequeños.

Cabe destacar, que este grupo no depende de ningún partido y/o agrupación política, Sino que son un grupo de voluntarios entre ellos docentes, que donan parte de su sueldo para colaborar con la comunidad angaquera. Además vale decir, que no reciben dinero, sólo alimentos y elementos de higiene. Una de sus referentes expresó.

"Algunos de ellos llegan, comen rapidito, se van a pintar y a hacer manualidades con hojitas y lápices que les llevamos". Por lo que sumó a sus dichos, que es necesario también adquirir ese tipo de insumos (papeles, lápices, crayones, etc) para que jueguen, exploren y aprendan dibujando.

"La necesidad de estos suministros es grande, y el grupo está haciendo un llamado a la comunidad para que se una y contribuya a la causa. Con la ayuda de todos, podrán proporcionar a los niños de la Villa de Angaco un lugar donde puedan disfrutar de la compañía de sus amigos y tener momentos felices juntos", expresaron desde "Rincón de amor".

Aquellos que estén interesados en donar suministros ya sean alimentos, manteles o elementos de higiene, pueden ponerse en contacto con el grupo a través del número de celular 2644 89-8641. ¡Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy apreciada y ayudará a hacer una gran diferencia en las vidas de estos niños!