Este martes

A tener en cuenta: El Gobierno provincial inhabilitó el servicio de Mototaxis

Desde el Ministerio de Tránsito y Transporte, lo informaron a través de un comunicado.
martes, 6 de junio de 2023 · 22:01

Este martes, el Ministerio de Gobierno de la provincia de San Juan, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte informó que de acuerdo a la Ley provincial N° 814-A y su Decreto Reglamentario N° 0006-2015, ellos sólo prevén y regulan los servicios de transporte de la siguiente manera.

En primer lugar, regulando los servicios propios de la Red Tulum. Además, de los servicios no regulares, cómo: Taxis, Remises, Transporte Escolar, Servicios Especiales, y Servicios Turísticos.

Por otro lado, en el comunicado se afirma y aclara que el servicio de transporte público de pasajeros en cualquiera de las modalidades mencionadas, no puede ser prestado mediante el uso de motocicletas, ya que las mismas no cumplen con las características mínimas y los requisitos legales que deben poseer las unidades afectadas al transporte de personas. Por esta razón, se prohíbe el uso de mototaxis.

“El Ministerio de gobierno y la Secretaría de Tránsito y Transporte comunican a la población en general que dicho servicio no se encuentra autorizado, ni habilitado por esta Secretaría de Tránsito y Transporte”, expresaron desde el ente de gobierno.

El motivo de la inhabilitación es que ni a nivel provincial, ni a nivel nacional existe un aval para tal servicio. Por lo que es ilegal y quien lo realice será sancionado por prestar un servicio sin contar con la debida autorización de los organismos estatales correspondientes.

En este sentido las autoridades de Tránsito y Transporte, aconsejaron a la sociedad sanjuanina en general que no utilicen tal medio de transporte. Con el fin de resguardar su integridad y sus propios intereses. Además de ello, se les recomienda a los sanjuaninos que conozcan a individuos, que se dediquen a tal servicio, puedan realizar la denuncia correspondiente en el Centro Cívico, Cuarto Piso, Núcleo tres.