En Tarde Trece

La decisión que tomó el gobierno sobre el uso de mototaxis

Este martes, por vía telefónica Jorge Armendariz, Secretario de Tránsito y Transporte, dio detalles acerca de la ley que regula el transporte de personas en San Juan.
martes, 18 de julio de 2023 · 20:31

Esta tarde, en Tarde 13 los conductores hablaron sobre el uso de mototaxis en la provincia. Y recordaron que en la provincia existe una ley que lo prohíbe, según lo que por vía telefónica informó una autoridad local.

Se trata de Jorge Amendariz, Secretario de Tránsito y Transporte quien informó que ya se emitió un escrito a Playstore para solicitar la baja de aplicación en San Juan, porque existe una ley que no permite este tipo de transporte de pasajeros a modo de servicio. Él dijo:

"Nosotros tenemos como claro, que no es una cuestión de estar en contra o no en contra. Tenemos que estar abiertos a cosas nuevas que van a venir, pero justamente referido a esta modalidad está muy bien expresado en nuestra ley de tránsito. Donde para poder realizar el transporte de pasajeros, sobre todo en la modalidad taxi, se debe llevar adelante o prestar el servicio con una movilidad que tenga cinco puertas, un baúl. Además, el chofer tiene que tener una licencia profesional, regido con una tarifa que está regulada, con ciertas condiciones para poder hacer taxi, sobre todo, y más que nada por la seguridad de quien hace uso del servicio", explicó en Tarde Trece.

Por esta razón, Armendariz ratificó que no se debe hacer uso de mototaxis, al menos en la provincia de San Juan, porque no es adecuado. Y mas allá de eso, queda determinantemente prohibido.

 

 

 

se esta viendo como se regula