NEGOCIO DE ELITE

¿Por qué los futbolistas eligen hacer vino en Mendoza y no en San Juan?

El vicepresidente del INV, Hugo Carmona señaló que esta particularidad en la industria se da por un combo que tiene dos fuertes condimentos.
jueves, 3 de agosto de 2023 · 21:44

En los 90’ los futbolistas y las marcas de gaseosa se llevaron muy bien como negocio. En los últimos años viene floreciendo el negocio entre los jugadores que tienen su marca de vino. Y la mayoría eligen a Mendoza para invertir.

Para hablar del tema fue invitado Hugo Carmona, vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) fue invitado a Tarde Trece. El profesional en la materia contó que la variable con mucha tendencia en el mercado responde a que se dieron cuenta que el combo entre futbolistas y vinos pueden generar un muy prestigioso producto que se puede ubicar en lugares de elite, debido al buen marketing que genera.  

'Los jugadores tomaron esa idea de los jugadores de elite de Europa. En España Iniesta con sus vinos, en Francia también hay varios, en Italia’, señaló Carmona.

El hombre fuerte del INV señaló que el éxito de estos negocios se debe a la marca importante que tiene la Argentina como es el Valle de Uco ubicado en Mendoza. Entonces se juntan las dos cosas: una muy buena ubicación geográfica del país y un futbolista. Es decir, la marca del jugador y el Valle de Uco, que se potencian y alcanzan a tener un buen marketing.

Carmona aseguró que las botellas de estas producciones las venden a restaurants de elite con precios que van desde los 10 mil pesos a 1000 mil pesos. ‘Son vinos de alta gama’.

‘Estos negocios tienen su tiempo. Es que estos vinos son de guarda que están añejados en barriles y duran más de dos o tres años. Entonces cuando salen a la venta son muy costosos, por todo lo que significa hacer este tipo de vinos. Y lógicamente para poder estar en este negocio tenes que tener continuidad con sus partidas, que no son muy grandes. Son partidas de 5.000 o 10.000 botellas y las saben reubicar en restaurants de elite. Por ejemplo, Armani quiere llevar sus vinos a Colombia’, contó el profesional.

Mirá la nota completa aquí:

 

Galería de fotos