Importante

Desde septiembre prohíben la pesca en el Punta Negra: los detalles en la nota

Esta medida busca asegurar la preservación de los recursos naturales y garantizar la sostenibilidad de la actividad pesquera en la zona. 
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 15:24

La medida de prohibición de la pesca en el Dique Punta Negra, tiene como objetivo principal preservar los recursos ictícolas de la zona, es decir proteger y preservar a los peces para asegurar entre otras cosas, su reproducción. Ya que, según estudios realizados por el equipo técnico del Parque de la Biodiversidad, se ha determinado que el pejerrey capturado en el lugar se encuentra en un estado de madurez gonadal, lo que indica que están en condiciones de reproducirse.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable ha establecido que esta veda se mantendrá durante tres meses, desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre. Durante este período, queda terminantemente prohibida la práctica de la pesca en el dique, según informaron en mediante la Resolución N° 0767-SEAyDS-2017.

Es importante recordar que el incumplimiento de esta norma será considerado como una infracción a la legislación ambiental vigente y será sancionado. Para aquellos amantes de la pesca, se les recuerda que en otros cuerpos de agua de la provincia se permite la pesca con ciertas restricciones, como el uso de una caña con no más de tres anzuelos por línea y la captura limitada de ciertas especies.

 Además detallaron que se permite la captura de hasta veinticinco ejemplares de pejerrey y una trucha Arco Iris por día por pescador, carpas y dientudos sin límite de capturas.

Cabe recordar para aquellos que deseen obtener un permiso oficial de pesca, que ellos pueden dirigirse a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable o adquirirlo en casas de venta de elementos de pesca autorizadas.