Móvil

EPRE exigió a Energía San Juan que le reconecten la luz a la mujer damnificada en Pocito

Roberto Ferrero, vicepresidente del EPRE, dialogó con Canal 13 sobre el caso de Juana Nievas, una vecina a la que le quitaron el servicio de luz sin previo aviso en medio de la erradicación de villas en Pocito.
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 14:05

Este viernes en "Cien por Hora" se daba a conocer el caso de Juana Nievas, una vecina que vive colindante a los asentamientos que fueron erradicados la semana pasada en Pocito para ser trasladados hacia el Barrio Las Pampas; y que sufrió, sin previo aviso, el corte del suministro de energía eléctrica. Para ella es clave ya que al padecer diabetes debe inyectarse insulina que tenía en su heladera y actualmente se la cuida una vecina. En horas de la mañana llegaron buenas noticias. 

Roberto Ferrero, vicepresidente del EPRE, dialogó con el móvil de Canal 13 sobre esta situación y dijo que se les exigió a Energía San Juan que le reconecten el servicio de luz a esta vecina damnificada. 

"Hemos tenido contacto con la persona usuaria que ha hecho el reclamo acá en el EPRE; en relación a esta cuestión que se ha planteado", comenzó diciendo. 

En ese marco "se ha requerido a Energía San Juan que acredite inmediatamente la situación de aquellas personas que por la erradicación de las villas que habían en ese lugar pudiesen haberse quedado sin servicio, sin posibilidad de abastecerse de energía eléctrica".

"Recordemos que al erradicar una villa se tienen que sacar todas las instalaciones que habían en ese lugar, conexiones. Ahora habrá que hacer nuevas conexiones para aquellas personas que acrediten con la documentación respectiva que están en condiciones de recibir el servicio eléctrico", dijo.  

Puntualmente en cuanto al caso de Nievas, dijo que "está el antecedente acá en el EPRE, se ha intimado a Energía San Juan. Inclusive se ha comunicado desde el directorio que tiene que acreditarse la inmediata conexión".

"La persona ha presentado todos los argumentos respectivos y la documentación que la habilita a tener el servicio eléctrico así que estamos esperando que esa conexón se concrete y se acredite la conexión", dijo el funcionario.

Se espera que en las próximas horas esté restituido el servicio. 


 

Mirá el video insertado al principio de la nota con las declaraciones.