BANDA ANCHA

Ya es oficial: Uber llegará a San Juan en octubre

El director de Comunicaciones de esta reconocida empresa habló con Canal 13 y aclaró en que situación se encuentran actualmente en la provincia.
martes, 26 de septiembre de 2023 · 13:18

A mediados de la semana pasada se generó un gran boom en la provincia, debido al anuncio que realizó Uber donde dejaba en claro sus intenciones de funcionar en San Juan. En ese sentido desde la propia empresa afirmaron que hay grandes posibilidad de que ya en octubre, estos vehículos representados por la aplicación comiencen a recorrer las calles locales.

Juan Labaqui, director de Comunicaciones de Uber en el Cono Sur, contó en Banda Ancha en que situación se encuentran actualmente respecto a la prestación de su servicio en San Juan. Acerca de esto manifestó que las intenciones son que en aproximadamente un mes, los sanjuaninos ya puedan usar la app.

'Recién la semana pasada se inició con lo que es el proceso de registro, para que quienes estén interesados en manejar. Basados en lanzamientos anteriores y recientes esto podría demorar entre 4 o 5 semanas. Ojalá en octubre ya tengamos disponible la aplicación para los usuarios. Durante este tiempo la idea es recibir el interés de quienes quieren manejar y darles el tiempo de que creen una cuenta presentando la documentación requerida', expresó.

Seguidamente, Labaqui despejó otra gran duda que se había generado. Se trata de que se anunció que iban a trabajar únicamente en el Gran San Juan. Sobre este aspecto el entrevistado señaló que ellos no se rigen por límites entre territorios, sino que la cobertura por zonas es algo 'flexible' ya que se puede dialogar entre el conductor y el pasajero.

'La aplicación al ser algo que coordina mucho el contacto entre partes, lo que pueden hacer es encontrarse. No se trabaja por fronteras administrativas o por como funciona realmente la ciudad. Esto se ve en Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, en Córdoba y el Gran Córdoba o en Mendoza y el Gran Mendoza. A nivel de usuarios o de tránsito no hay ningún corte porque exista alguna frontera administrativa', sentenció.