Tragedia vial

Alivio después del dolor de la muerte de la joven embarazada en RN40

El ministro Carlos Platero confirmó a Canal 13 que están asistiendo a la familia de Melina Alfaro, víctima de un siniestro vial ocurrido el 26 de enero. Los detalles en la nota.
lunes, 29 de enero de 2024 · 23:42

Este lunes, Carlos Platero, ministro de Familia y Desarrollo Humano habló con Canal 13 y confirmó que desde que se dio a conocer que la familia de Melina Alfaro estaba pasando por graves problemas económicos, el ministerio los asistió. Se trata de la joven que estaba embarazada y al intentar cruzar la inmediación de Ruta 40 y calle 5 murió en un siniestro vial el pasado 26 de enero. 'Este lunes se hará presente personal de asistencia, para ayudar a la familia', señaló el titular de la cartera de gobierno.

 

Es que el día sábado posterior a la muerte de Melina, su abuela Rosa Alfaro, contó a este medio entre lágrimas, que estaban atravesando una grave crisis económica. Al punto en que no tenían mercadería, mucho menos el dinero para darle sepultura a la chica. ‘Necesitamos mercadería para comer. No tenemos nada. Nos ha pillado sin nada. Y mi nieta ayer fue el último día que trabajo, fueron tres días y ni para comer tenía ella’, expresó la mujer.

 

Vale destacar que la familia Alfaro, también indicó que Melina era una persona muy solidaria, que se hacía cargo de sus hermanos menores de edad. Ella los cuidaba y atendía, además estaba atenta a toda su familia. Inclusive fue atropellada, cuando intentó atravesar la transitada calle para asistir a su abuela Rosa que se encontraba en una crisis de salud, según Rosa contó a Canal 13.

 

Sobre la muerte de Melina, se supo que luego de ser embestida por el vehículo Mercedes Benz, que conducía el empresario José Osvaldo Rampulla, luchó por su vida durante una hora y finalmente falleció. La causa de su muerte fue un paro cardiorespiratorio, según confirmó a Canal 13 el fiscal Adrián Riveros, quien recibió el informe de la Morgue dependiente del Poder Judicial de San Juan. 

 

Cabe destacar que el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, también se había hecho presente anteriormente. Precisamente el sábado 27, consiguiendo una sala velatoria para la mujer y un lugar en el cementerio para que sus restos sean sepultados. Sobre ese día el ministro recordó: 

'Es un hecho lamentable, a mi me llamaron muy temprano para contarme que la familia (Alfaro) estaba en un estado de indefensión y no tenían ni para el servicio (fúnebre). Entonces ahi nomás nos pusimos en contacto con ellos', señaló el ministro.