Estado del tiempo

Comenzó a lloviznar en el centro sanjuanino ¿en tu zona también?

La mañana del miércoles despertó a los habitantes del Gran San Juan con truenos y refusilos. Hay alerta meteorológica en gran parte del país.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 07:27

El pronóstico del estado del tiempo anunciaba tormentas para la tarde-noche del martes, pero la tormenta empezó a gestarse en la madrugada y con intensificación durante la mañana de este miércoles.

Pasadas las 7 de la mañana de este miércoles comenzaron a caer las primeras gotas sobre el suelo del centro sanjuanino, luego de intensos truenos y refusilos que fueron pintando el cielo con destellos y sonidos.

La tormenta se espera para gran parte de la provincia y también en otras vecinas, ya que se trata de un alerta meteorológico que aplica para parte del país.

En la provincia el alerta rige para los departamentos de: 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Zona baja de Pocito, Zona baja de Rivadavia y Zona baja de Sarmiento.

La condición del alerta es amarilla, lo que implica el Servicio Meteorológico Nacional que 'el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual'.

¿En tu departamento, está lloviendo?