FINDE XXL

Movimiento en las calles de San Juan a pesar de algunos contratiempos

A pesar de que es feriado, los comercios sanjuaninos optaron por abrir y los vecinos acudieron para las compras de última hora.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 10:43

En una jornada matutina en la capital sanjuanina,  Canal 13 salió a las calles para observar el ritmo de actividad en la zona en Jueves Santo. Aunque con cierta tranquilidad, se pudo constatar que la mayoría de los negocios en la peatonal estaban abiertos y el comercio, al menos en la capital, funcionaba con normalidad. Sin embargo, uno de los contratiempos encontrados fue el cierre de las oficinas de Energía San Juan, OSSE o Eco Gas que no abrirán hasta el próximo miércoles 3 de abril. No obstante, se destacó la posibilidad de realizar pagos vía online.

En cuanto a los espacios de pago más ágiles y no bancarizados, solo estaban operativos aquellos ubicados en los grandes supermercados, con apertura prevista para el sábado. Respecto al transporte público, se observó una baja frecuencia y actividad, lo que estaba afectando la llegada de los sanjuaninos a la capital.

Durante las entrevistas a transeúntes y comerciantes, se recogieron diversas impresiones sobre la mañana. Algunos comerciantes expresaron que la jornada estaba muy tranquila, pero esperaban que la actividad se reactive más tarde. Por otro lado, algunas personas que descansaban señalaron que la mañana estaba tranquila pero costosa, especialmente para tomar algo.

En cuanto a las compras, una familia comentó que estaban de paseo para ver las posibilidades de compra, pero notaron poco movimiento en la zona. Una jubilada mencionó las dificultades económicas que enfrentaba para adquirir unas zapatillas, y un taxista destacó la importancia de encontrar formas de financiamiento para salir adelante en tiempos difíciles.

En resumen, a pesar de los contratiempos y la baja actividad en algunos sectores, la mañana transcurría con relativa normalidad en las calles de San Juan, con la esperanza de una mayor reactivación durante el resto del día.

Calle sanjuanina
Calle sanjuanina

Galería de fotos