Día Internacional de la Mujer

Líderes sanjuaninas compartieron sus mensajes por el día de la mujer

Laura Palma, Daniela Castro, Nancy Picón y Laura Garces señalaron la importancia de conmemorar este jornada y pusieron énfasis en la libertad de las mujeres.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 09:30

En el marco del Día Internacional de la Mujer, figuras destacadas de San Juan, charlaron con Diario 13 y compartieron sus reflexiones sobre esta fecha que conmemora la lucha y el papel fundamental de las mujeres en la sociedad. 

La ministra de gobierno Laura Palma mencionó en este medio: "El 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer y donde reivindicamos la lucha de las mujeres en su participación con la sociedad. Mujeres madres, mujeres hijas, hermanas, esposas, profesionales estudiantes en cualquiera de los ámbitos que se desarrolla pone su corazón y toda su alma para poder brillar en este día les deseo que pasen que sean felices que sean respetadas y libres". 

Ministra Laura Palma

 

La diputada Nacional, Nancy Picón, señaló "El Día Internacional de la Mujer es una jornada para conmemorar, pero también, desde mi punto de vista, para felicitar. Conmemoramos ese hecho trágico que marcó el inicio de una nueva etapa para las mujeres y felicitamos a aquellas que, día a día, continúan trabajando desde su lugar para adquirir derechos. Sobre todo, trabajan en pos de la igualdad y buscan romper el techo de cristal que aún persiste en el año 2024 para las mujeres". 

Diputada Nancy Picón

Por su lado, la Licenciada Daniela Castro, quien es la exsecretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, mencionó "El 8M es un símbolo de las luchas que, a lo largo de la historia, hemos dado las mujeres y es también un llamado a continuar esa lucha, especialmente en este contexto crítico en el que vive la Argentina. Vemos a diario la vulneración de derechos y el retroceso en materia de políticas de género del gobierno de Milei".

Daniela Castro, referente del pj

Del mismo modo, Castro  apuntó a que "Mientras que la ONU ha propuesto como eje del 8M 2024; 'financiar los derechos de las mujeres para acelerar la igualdad', Milei, con su motosierra, recorta la inversión destinada a garantizar los derechos de las mujeres y diversidades". En ello añadió "Este 8 de marzo, nos convocamos nuevamente para marchar en defensa de nuestros derechos".

Laura Garces

La licenciada Laura Garces, secretaria de extensión de la UNSJ, señaló: "Significa un día de conmemoración de aquellas mujeres trabajadoras de una fábrica estadounidense que dieron su vida en 1908 por reclamar los mismos derechos que sus compañeros varones: misma paga por igual tarea y una jornada laboral de menos de 10 horas". En esta línea, también añadió "Significa un día de lucha, por la igualdad (en todos sus aspectos) y por la eliminación de todo tipo de violencias por razones de género".