VIRAL

Médico suspendido después de que un bebé nació sin rostro

Se están investigando varios casos relacionados con el médico.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 19:47

Los padres del bebé Rodrigo no habían sido conscientes de las anormalidades físicas severas de su hijo hasta que nació a principios de este mes.

Los funcionarios del consejo médico votaron para suspender al Dr. Artur Carvalho por acusaciones de negligencia. Ha surgido que se han presentado otras quejas, que datan de más de una década, que involucran a otros bebés. Los informes de esos casos, detallados por los medios portugueses, han provocado una indignación generalizada.

 El Dr. Carvalho no ha comentado públicamente ninguna de las acusaciones.

¿Qué le pasó a Rodrigo?

 Rodrigo nació el 7 de octubre en el Hospital São Bernardo en Setúbal, a unos 40 km (23 millas) al sur de Lisboa. Su madre había estado bajo el cuidado del Dr. Carvalho durante tres ecografías durante su embarazo en una clínica privada y los padres dicen que el médico no expresó ninguna preocupación sobre la salud del feto

Según los informes, la madre se sometió a un cuarto ultrasonido 5D más detallado en una clínica diferente mientras estaba embarazada de seis meses. Durante ese examen, se planteó la posibilidad de anomalías, solo para que el Dr. Carvalho supuestamente descartara las preocupaciones.

"Explicó que a veces algunas partes de la cara no son visibles (en los ultrasonidos) ... cuando la cara del bebé está pegada al vientre de la madre", dijo la tía de Rodrigo a la emisora ​​local.

Después del nacimiento de Rodrigo y sus anormalidades quedaron claras, se informó a sus padres que solo sobreviviría durante horas.

Sin embargo, más de dos semanas después, el niño todavía está vivo bajo atención hospitalaria.

Según los informes, sus padres presentaron una queja sobre el Dr. Carvalho a la Fiscalía portuguesa.

 

¿Cuáles son los otros casos?


En medio de la indignación por el caso del bebé Rodrigo, han salido a la luz otras quejas contra el Dr. Carvalho.

Actualmente, al menos seis quejas médicas están abiertas contra él, desde 2013, según los funcionarios de salud.

Más de

Comentarios