MÚSICA

A puro ritmo cubano, llegó la canción que combate el coronavirus

Un artista cubano lanzó una canción donde mezcla consejos de la OMS junto a su melodía. "Quédate en casa" se llama el hit que combina una mezla de ritmos latinoamericanos
jueves, 19 de marzo de 2020 · 17:49

La música está siendo una de las herramientas a las que recurren los artistas para recomendar acciones para evitar la propagación del coronavirus. El cantante cubano "Ariel de Cuba", lanzó un tema para motivar a las personas a tomar todas las precauciones necesarias frente al mortal coronavirus.

“Quédate en casa” es una creación del propio artista, y tiene como premisa principal alentar a la cuarentena voluntaria para frenar la propagación de la enfermedad. “Hola, mi gente. Esta es mi mejor aportación a la campaña #QuédateEnCasa contra el coronavirus, con música”, dijo el cantante al inicio de su canción.

La canción tiene una mezcla de merengue con ritmos urbanos, acompañados de una letra donde se narran las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud. “No importa el político que sigas tú, el planeta necesita de tu actitud. Ahora es el momento de actuar, coronavirus te vamos a apagar”. La melodía está dando vueltas por el mundo, e incluso muchos suben sus coreografías propias mientras danzan al ritmo del hit cubano.

El cantante cubano radicado en España, agradece durante su tema a todos los que están desde varios frentes dando su esfuerzo para detener la propagación del virus y darle la mejor atención a los enfermos. “Todos mis respetos a todos esos valientes profesionales que están currando como animales, para ver si el pueblo de esta sale, tú sí que vales”.

España es uno de los países más afectados de Europa por el coronavirus, solo por detrás de Italia, el segundo con mayor casos de infección a nivel mundial. Desde la OMS  se viene pidiendo que las personas tomen conciencia ante la gravedad de la pandemia del COVID-19 , además de lavarse las manos con abundante agua y jabón por al menos 20 segundos varias veces al día, quedarse en casa es la mejor manera de contener la rápida propagación.

Otras Noticias