EN LAS REDES

El divertido tutorial para organizar las juntadas post-cuarentena

Estudiantes de la Licenciatura en Comunicación de la UNSJ realizaron un video instructivo sobre cómo serán las reuniones con amigos una vez que se levante el aislamiento social
martes, 19 de mayo de 2020 · 00:21

Entre las cosas que la gente ha manifestado más extrañar, están las juntadas con amigos. Reírse juntos, tomar algo, cortar la semana o simplemente disfrutar de unas horas junto a los afectos más cercanos, es algo que con la cuarentena para prevenir el coronavirus, ya no se puede hacer.

Sin embargo, unos jóvenes estudiantes universitarios, de la carrera de la Licenciatura de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de San Juan  (UNSJ) decidieron realizar un video tutorial imaginando como serán las juntadas post-cuarentena. Angel Ligorria, uno de los alumnos, le contó a Canal 13, el detrás de escena y el propósito.

“Las profesoras de la cátedra de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales nos pidieron hace 2 semanas que hagamos un video tutorial con el tema” comenzó relatando el joven universitario.

Angel comentó que ellos decidieron enfocarse en ese tema, porque sabían que la mayoría de sus compañeros se volcarían a hacer instructivos de barbijos, o maquillajes. “Se nos ocurrió plantear como sería una juntada con amigos después de que se flexibilice la cuarentena, siempre teniendo en cuenta las medidas de precaución que nos dan las autoridades”, contó el jóven.

El estudiante comentó que él se encargó de la edición del video, mientras que Rodrigo, otro de los chicos, realizó la voz en off. En cuanto al guión, Ana Paula, Candela y Santiago fueron los que tomaron la batuta. Eso sí, todos tuvieron su momento para lucirse en el video.

“Lo publicamos hace unas horas en la cuenta de una persona del grupo tal cual nos pidieron desde la cátedra y hasta el momento recibimos muy buenos comentarios por parte de nuestras amistades” señaló Angel y agregó, “ahora debemos esperar la opinión y nota de la profesora, ja”

Los estudiantes decidieron volcar parte del video para el humor. Dado que uno de ellos es celíaco, optaron por jugar con eso, cuando una de las chicas se quejaba del menú de su amigo

Por último, el alumno de la carrera de Comunicación, manifestó que tanto el como sus compañeros, extrañan mucho las juntadas que tenían antes de que empezara la cuarentena por la pandemia. “La particularidad era que nos debíamos adaptar a la situación, cada uno debía grabar desde su casa” contó.

Cuando la provincia pueda tener controlado el tema del coronavirus y, las autoridades levanten el aislamiento social, este grupo de amigos y compañeros de carrera, sabrán que pasos seguir al momento de juntarse nuevamente y, poder compartir nuevamente de las risas, los abrazos y todo el calor de la amistad, que hoy se vio truncado por la cuarentena.