INSÓLITO

'Pagá Ratón': el inesperado mensaje de una universidad a los morosos

Una gran cantidad de alumnos que adeudan una o más cuotas recibieron un correo electrónico titulado de este forma.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 08:37

El pasado martes 16 de febrero se viralizó un indignante mail que enviaron desde una universidad a sus estudiantes. El mismo fue enviado a los alumnos que adeudaban una o más cuotas. Lo insólito del comunicado era que el correo electrónico estaba titulado con la frase "Pagá Ratón".

Esta falta de respeto a los alumnos salió a la luz gracias a la publicación en Twitter de la madre de una estudiante. Esta mujer compartió una captura de pantalla en donde se mostraba como un mail enviado desde el usuario "noreply@frba.utn.edua.ar". Esta cuenta pertenece a la Universidad Tecnológica de Buenos Aires (UTN).

Esta internauta contó que solamente debe una cuota y reveló que esta situación la vivieron todos los morosos de la institución. “@frbautn te debo una cuota nomás. No es muy académico que me titules el mail con ‘paga raton’ , que se yo... ah, y pagá y ratón llevan acento. MI hija está cursando una tecnicatura y le mandaron a todos los compañeros un mail más formal y después uno con el PDF de ‘pagá ratón’", expresó.

Lo irónico del hecho es que como dijo la afectada, desde esta universidad primeramente mandaron un mail con un tono formal. En el mismo se mencionaba que comprendían que había sido un año difícil, pero les pedían que comprendieran que para que las carreras continuaran necesitaban el dinero. Sin embargo, enviaron un segundo correo con un archivo PDF, el cual estaba titulado con la polémica frase en cuestión: "Pagá Ratón".

Este es el comunicado en cuestión: