EN LAS REDES

Un tiktoker quiso romper el mito ¿la cascada de Santa Clara es de San Juan?

Se trata de Gilmar Cordova que sigue deleitando en redes sociales con sus travesías en la provincia.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 16:55

Gilmar Cordova pasó por diferentes puntos de San Juan y obviamente no podía faltar Pedernal. Concretamente, el influencer llegó hasta Santa Clara y reavivó el mito sobre a pertenencia territorial de ese paraíso. 

Inició su publicación con la pregunta ¿La cascada de Santa Clara pertenece a San Juan o Mendoza?. Esto se debe a que la maravilla de la naturaleza esta justo en el límite entre ambas provincias. Allí el bartender y fanático de los sabores argentinos, paso por San Juan y tuvo experiencias culinarias en diferentes zonas. Una de las últimas travesías lo llevó hasta Sarmiento, donde buscó llegar hasta Pedernal para así conocer la Cascada.

El influencer se adentró en el Valle de Pedernal del cual destacó el paisaje cordillerano. Aunque en su alocución sentenció que se sorprendió al ver que este atractivo turístico pertenece a Mendoza. Con ánimos de sacarse la duda charló con las familias que viven en el puesto, y ellos le indicaron que un tiempo esa zona fue sanjuanina, pero ahora es de Mendoza. Ellos al vivir allí serían mendocinos, pero su sentir está en San Juan. 

 

 Llegar hasta el punto donde se encuentra la mayor cascada consta de una caminata de más de 20 minutos. A lo que Gilmar sello como un cansancio pleno que se compensa con la maravilla del paisaje. Luego de generar un trago inspirado en la comunidad Huarpe, el influencer se dirigió a Capital de San Juan, pero sobre Ruta 219 y Ruta 40 se topó con un puesto de comida rápida y no se contuvo a comer un sandwich de milanesa, el cual elogió.