verde

De la cocina a tus plantas: abono natural y económico para que tus plantas florezcan

Este ingrediente sin dudas lo vas a encontrar en tu cocina y va a lograr que tus plantas vuelvan a tener vida
martes, 7 de noviembre de 2023 · 17:25

Si quieres cuidar de tus plantas y darles lo que necesitan para tener unas flores hermosas, no hace falta que recurras a productos químicos que pueden ser costosos o dañinos. Existe una forma sencilla y ecológica de crear tu propio abono orgánico con un solo ingrediente que seguro tienes en tu cocina: la avena.

La avena es un cereal rico en potasio y fósforo, dos nutrientes esenciales para el desarrollo y la floración de las plantas. Además, es fácil de conseguir y de preparar. Solo necesitas lo siguiente:

- 50 g de avena regular

- Medio litro de agua tibia

El primer paso es triturar la avena lo mejor posible, hasta obtener una harina fina. Luego, la mezclas con el agua tibia y la dejas reposar media hora en el refrigerador. Después, solo tienes que diluir esa mezcla en partes iguales con agua potable y rociar tus plantas con un atomizador una vez al día por la mañana.

Con este truco casero, verás cómo tus plantas mejoran su salud y su apariencia, luciendo unas flores más bonitas y duraderas. Eso sí, debes estar atento a cómo reaccionan tus plantas a este abono, ya que no todas pueden tolerarlo bien. Si ves que tus plantas se marchitan o se ponen amarillas, deja de usarlo y busca otra alternativa.