Viral

Un argentino revolucionó las redes al crear una alarma anticaídas

Un hombre llamado Alejandro De la Torre, se volvió viral en Tik Tok por crear un aparato que se coloca en la pileta y podría salvar vidas. El mismo contiene una sirena que avisa cuando un menor cae al agua.
viernes, 19 de enero de 2024 · 17:28

Un argentino cuyo usuario es @Tito9k9 inventó un dispositivo casero para detectar cuando un niño se cae al agua. En su posteo de Tik Tok, él escribió, 'Mira este invento que hice, les voy a pasar el plano', luego explica cómo armó el dispositivo casero para detectar cuando un niño cae al agua.

'Esta es una pequeña alarmita, que por supuesto hay que taparla ¿no? La encendés, tiene una lucecita roja' continúa su explicación. Y agregó, "Supongamos que un nene dice ‘ay se me cayó la pelota’ y el chico se cae… Vamos a ponerlo que se caiga acá, y allá está la alarmita", prosigue el hombre y apoya un bidón de cinco litros de agua en el borde de la pileta.

Mas adelante el hombre llamado Alejandro De la Torre, la arroja y menciona: “El chico es este (señala el bidón) y dice ‘Uy mamá, mamá’, se cae al agua, provoca la ondulación y produce esto”. Inmediatamente, empieza a sonar la alarma.

Acto seguido, el hombre desactiva la alarma y agrega: 'Decime si esta alarma que hice para piscina con dos mangos no es genial, y esperá que te muestro como está hecha'.



'Esto es una genialidad, lo podemos hacer todos y para que no digan que es caro', afirma. Posteriormente, se dispone a explicar cómo armó este dispositivo casero. Sumó, 'Estos son dos cañitos de cobre, hice un sistema de péndulo, una sirenita que tenía tirada, un botón de encendido, una lucecita para saber si está encendido ¿Ves? Ahora está en rojo, una batería y un twistor que después les paso el circuito eléctrico', explicó.



“Después, lo metés en el agua, suavecito y lo enciendo. Ahora el agua esta calma, pero, mira… hago un splash (con la palma abierta, golpea el agua lo que produce que la alarma se dispare)”. Finalmente, el hombre que es técnico electrónico invita a los interesados a escribirle para que les pase detallado el circuito eléctrico. 

Mira el post completo haciendo click acá.