VUELTA A SAN JUAN

Tom Boonen se llevó la victoria, en una emocionante segunda etapa

En el final de la segunda etapa, el pedalero belga, del Quick Step Floors venció luego de que el grueso del pelotón igualara la línea de fuga de cuatro ciclistas a 25 kilómetros de la llegada. El sanjuanino Ricardo Escuela hizo historia al quedar cuarto. Mientras que Elia Viviani lidera la general.
martes, 24 de enero de 2017 · 19:39

Finalizó la segunda etapa de la 35ta. Vuelta a San Juan con varias emociones, cambios de liderazgo durante el desarrollo de la carrera y el apoyo incondicional de los sanjuaninos que alentaron al pelotón multicolor en cada punto de la etapa.

El ganador en esta ocasión fue Tom Boonen, del Quick Step Floor. Al inicio de la carrera el colombiano  Ricardo Gaviria lideró el sprint masivo para luego disminuir la intensidad y dejar que cuatro ciclistas, entre ellos, los sanjuaninos Nicolás Naranjo y Nicolás Tivani, lograran fugarse y sacar una gran ventaja. 

Esta distancia no pudo ser mantenida en los tramos finales. El grueso de los pedaleros alcanzó al conjunto de fuga. De esta manera, Boonen aprovechó su condición para imprimir velocidad y aventajar al resto de los competidores y cruzar primero la bandera a cuadros, en un disputado tramo final.

El tiempo aproximado del ciclista belga en el circuito fue de 3 horas  y 40 segundos. El podio fue completado por el italiano, Elia Viviani (segunda ocasión en que termina en segunda ubicación), quien ahora es el líder de la general. Cerró el podio, otro italiano, Matteo Malucelli. 

El sanjuanino, Ricardo Escuela, de la Agrupación Virgen de Fátima arribó en la cuarta ubicación completando una carrera histórica. 

 

 
 

 

 

Comentarios

Otras Noticias