REUNIÓN CUMBRE

García, Aznar y Lebón juntos otra vez

Remasterizaron el disco “La grasa de las capitales”.
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 11:38

El encuentro se llevó a cabo el pasado 31 de octubre, cuando los tres músicos se reunieron para escuchar el resultado de la masterización del disco de Serú Girán editado en 1979. A través de las redes sociales este momento único fue compartido con miles de fanáticos de todas las generaciones.

Pedro Aznar estuvo a cargo de la consola: primero escucharon la versión original en vinilo, luego la que salió en CD en los años 2000, para finalmente disfrutar de la cinta masterizada… las 9 canciones sonaban increíblemente.

De la formación original de la banda, sólo faltó Oscar Moro, quien falleció en 2006. Las cintas mejoradas fueron obtenidas del catálogo de Music Hall, realizado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) que las puso a disposición de los músicos luego de un largo proceso judicial. En diciembre de este año saldrá a la venta una edición única de vinilo que todos los seguidores de la banda esperan ansiosos.

Pasaron 40 años y estos músicos se sorprenden al escuchar las cintas mejoradas: "¿Pero cómo hacíamos para hacer todo esto, que ninguno se atrasaba?", le pregunta Lebón a sus compañeros. “Ensayábamos”, dice Pedro. “Ensayábamos, y mucho” opinó Charly.

Comentarios

Otras Noticias