TEATRO DEL BICENTENARIO

En los 250 años de Beethoven, la Oda a la Alegría marcará tendencia cultural

En el 2020 se cumplirá un cuarto de milenio de unos de los compositores íconos en la historia de la música. San Juan dirá presente.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 08:04

Pasaron ya 249 años desde el nacimiento de unos de los más grandes compositores de la música universal: Ludwig van Beethoven. Por eso, para el 2020, en lo que será sus 250 años, el mundo de la cultura recordará su legado con obras a través de todo el circuito orquestal, incluido San Juan.

Según comentó, Silvana Moreno, directora Artística del Teatro del Bicentenario, se prepara un verdadero banquete musical en pos de recordar al aclamado artista. "Oda a la alegría", será la pieza de vanguardia que presentará el monstro cultural para los sanjuaninos.

Esta obra, que en principio fue una obra escrita en base a poemas de Friedrich Schiller, y que Beethoven quiso musicalizar cuando tenía 23 años, es parte de la Novena y última sinfonía en Re menor. La "Oda a la alegría", pasó a ser entonces el himno europeo.

"Esta obra que resuena muchas veces resuena en el oído será el gran cierre del año, y esperamos que la sala explote porque cuando uno escucha esta pieza tiene otro sentir de la vida", señaló Moreno.

Comentarios

Otras Noticias