Tristeza

Murió el diseñador Kenzo Takada ícono de la moda

El japonés fue víctima del coronavirus.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 08:37

Este fin de semana se conoció la triste noticia del fallecimiento del reconocido diseñador mundial Kenzo Takada según informó el vocero de su empresa.

El japonés se hizo reconocido por su estilo de ropa y sus sofisticadas fragancias que llevan su nombre.

El domingo Kenzo falleció en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine (a las afueras de París) a causa del coronavirus.

"Fue un diseñador con un talento inmenso, dio al color y a la luz todo su lugar en la moda. París llora hoy a uno de sus hijos", escribió en Twitter la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Takada Nació en el '39, en Japón, y fue el primero de su país que triunfó en tierras francesas. Su primera gran ventana en el mundo de la moda fue cuando en el '70 la revista Elle publicó una portada con uno de sus diseños.

Después de hacer casi 8000 diseños, Kenzo se retiró de mundo de la moda y se dedicó al diseño de interiores.

"Su creatividad era increíble: le bastaba un trazo de lápiz, un gesto vivo, para inventar una nueva fábula artística, una nueva epopeya de colores que unían Oriente y Occidente, su Japón natal y su vida parisina", sostuvo Jonathan Bouchet Manheim, el director de una empresa que creó el japonés en enero.

Este enorme creativo había arrancado su carrera con las telas en París en 1964, comprando material en el mercado de pulgas porque era lo único que podía pagar.

 

Otras Noticias