Arte

El Centro Cultural Conte Grand presentó una muestra virtual

Se trata de ´El Rito´ la producción que revaloriza los rituales ancestrales.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 07:56

Este fin de semana el Centro Cultural Conte Grand estrenó una muestra virtual, como una acción más a través del Ministerio de Turismo y Cultura que sigue apostando a diferentes propuestas artísticas innovadoras.

Este trabajo fotográfico y audiovisual tiene como fin presentar una nueva manera de pensar nuestras raíces y costumbres revalorizando los rituales ancestrales en una conmemoración tan especial como a los fieles difuntos.

De toda esta investigación, nació el proyecto fotográfico y audiovisual llamado #El Rito en donde cada imagen muestra a llamativas catrinas, un símbolo por excelencia de la celebración del Día de los Muertos. Los elementos en el rito son conjugados con su temática y color particular.

Para los interesados que quieran disfrutar de la muestra a cargo del fotógrafo Nicolás Frías Calizaya pueden hacerlos a través de las redes sociales del centro cultural.

Este trabajo estuvo conformado por un equipo de seis modelos: Victoria Pizzaro, Cristina Ramos, Tania Carrizo, Belén Peña, Evelyn Rivero y Rocío Yazzar. Además, con la participación de maquilladoras especializadas en maquillaje artístico: Rocio Paredes, Florencia Olivera, Rubí Escudero, Agustín Moyano, Gabriela Sillero, Ayelén reyes y Ana amado.

Por su parte, la filmación fue dirigida por Nicolás Trombino bajo la dirección artística de Sol Jones.

Otras Noticias