IMPERDIBLE

Chau villancicos: pasá esta Navidad escuchando música sanjuanina

El artista local Fabricio Montilla lanzó un nuevo micro EP, compuesto por tres canciones inspiradas en esta importante fecha.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 12:36

Para pasar la Navidad de una manera distinta un artista sanjuanino tuvo la idea de lanzar un micro EP, con canciones inspiradas en esta época festiva. El mismo esta compuesto por tres sencillos, que buscan tocar este tema centrado en las reuniones familiares. Sin referirse a la cuestión religiosa que tiene este evento.

Fabricio Montilla, un conocido artista local, publicó recientemente el micro EP llamado "Navidad". El mismo esta compuesto por tres canciones que buscan retratar esta festividad, sin tocar temas religiosos o centrarse por ejemplo en la icónica figura de Papá Noel como hacen cientos de sencillos.

"La Navidad siempre esta relacionada a la cuestión religiosa y a Papa Noel, pero yo quería abordarlo desde otro lado. Por ejemplo de la reunión con la familia, del estrés acumulado, las cosas dichas por un trago de más, etc. Ha sido un año muy distinto y extraño en relación a como vivíamos antes", expresó el cantautor.

Siguiendo en la misma línea el músico contó que este nuevo micro EP, surgió luego de que retomara una canción que había escrito el 1 de enero del 2019. Esa creación inconclusa le venía "haciendo ruido" hace rato, por lo que decidió culminarla. A partir de ahí fueron apareciendo las demás.

"Estuvo bueno que retomara este proyecto en cuarentena, porque encontré la posibilidad de trabajar con artistas de otras provincias. Eso nunca me había pasado, de poder trabajar en red con músicos que no estaban en San Juan. Este es un disco muy colaborado. A pesar de ser un 'Frankestein' el ensamble quedo buenísimo", declaró Montilla.

Finalmente Fabricio contó que todo el que quiera escuchar estos nuevos sencillos, deberá buscar "Navidad" en el canal de YouTube llamado "Fabricio Montilla". Por el momento las mismas no están disponibles en Spotify, debido a que algunas de las mismas no cumplen con la extensión requerida para poder estar en la plataforma.

Otras Noticias