CULTURA

Ciro la rompió con una nueva canción a beneficio de la Cruz Roja

El cantante estrenó “Moby Dick (Juntos)” en plena cuarentena, y contó que el dinero que se recaude por las reproducciones del tema será donado a la entidad.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 22:37

Este miércoles, Ciro lanzó una canción que escribió y grabó desde su casa en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus. El líder de Ciro y los Persas informó que lo recaudado por las reproducciones del tema será destinado para la Cruz Roja. La canción se llama “Moby Dick (Juntos)” y según contó el músico este miércoles en Radio Con Vos, emisora en la que presentó su nueva canción, la primera versión la grabó con el celular en su casa.

Antes de que el presidente Alberto Fernández dictara la cuarentena total a partir del 20 de marzo, el ex vocalista de Los Piojos fue hasta la sala en la que ensaya habitualmente con su banda y se llevó algunos accesorios útiles para componer desde su hogar.

Ciro explicó y anticipó que de todas maneras necesitó ayuda externa para poder grabar el tema que estrenó junto a Juan Gigena Ábalos, Nicolás Raffetta y Martín Tucan Bosa, quienes grabaron cada uno desde su casa y mandaron su parte.“Previendo lo que venía, me traje algunas cosas que había en la sala”, dijo el vocalista. “Algún vecino me prestó un cable y también usé una media de mi hija para reemplazar lo que va adelante del micrófono. Me armé el quiosco y salió”, reveló Ciro sobre su nueva canción.

Además contó que al principio de la cuarentena veía más televisión y se informaba a través de la red social Twitter. “Ahora dejé”, sostuvo y expresó: “Creo que hay que mirar o enterarse lo mínimo. Hay un bombardeo tremendo de información, un cartel gigante con la cantidad de muertos. No sé si será parte de una política para que la gente tenga miedo y respete lo que tenga que respetar”.

Luego, el viejo líder de Los Piojos opinó sobre el rol de los medios de comunicación durante la pandemia. Ciro dijo que no brindan tantos detalles sobre “las iniciativas de la gente. Hay mucho morbo y poco mensaje positivo, veo yo. Y hay cosas muy positivas que se están haciendo”.

De qué habla la nueva canción

El vocalista en su nueva interpretación hace una referencia en parte de la letra a la pandemia que ya se cobró más de 180 mil días: “Yo salí a navegar con mi barca por el mar, no había límites parado en mi destino. Y una noche apareció, en silencio, a estribor. Y su boca gigantesca abrió y se me vino. No podía imaginar que me la podía cruzar. La ballena blanca ataca en todos los caminos. Ahora sólo estoy aquí, sé que no puedo salir, estoy en la panza de Moby Dick”.

“Yo no sé si esto es un plan que viene del más allá, pero la ballena avanza y hay que aguantar unidos… Arponero de hospital, con barbijo y delantal. La enfrentan en un mar embravecido. Y le vamos a ganar”, sigue la canción que estrenó este miércoles Ciro y Los Persas.