Banda Ancha

En la vuelta de músicos a bares, advierten medidas negativas para el sector

'Goku' Illanes, reconocido músico local, habló sobre la reactivación del rubro y apuntó contra algunos impuestos que juegan en contra. Además, pidió 'colaboración' en el difícil momento que atraviesan.
viernes, 31 de julio de 2020 · 12:36

Desde este sábado, los músicos volverán a subirse a los escenarios y, en este contexto, hubo varias críticas sobre el marco impositivo en el que se da la vuelta. 'Es necesario poner en discusión que los espacios que tienen músicos en vivo tienen impuestos que generan trabas', afirmó el reconocido artista Goku Illanes en Banda Ancha.

El músico comentó que los empresarios, para poder ofrecer música en vivo, deben abonar impuestos que resultan 'excesivos' y que muchas veces el empresario decide cancelar la actividad para no abonarlo y así no aumentar su gasto.

Illanes tildó de 'paradójica' la medida impositiva y argumentó que es algo que no debería suceder: 'Teniendo en cuenta que somos un patrimonio, tenemos que poner en valor nuestra cultura'.

Por otro lado, criticó algunas maniobras del sector privado que utiliza la concesión del lugar y que, si es chico, no le deja margen de ganacia al artista que tiene a cargo una familia. 'Los músicos estamos parados hace mucho tiempo, es una etapa difícil, por eso le pido a los sanjuaninos que si alguno escucha que un músico va a tocar cerca de casa, hay que acompañarlo, ayudarlo', concluyó.

Otras Noticias