Música

“La izquierda de la noche”, lo nuevo de Babasónicos

La banda compartió su nuevo single y anunció gran gira de promoción.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 11:05

Finalmente y para alegría de los fanáticos, Babasónicos lanzó “La izquierda de la noche”, el nuevo single y videoclip que atenuará la larga espera del próximo álbum.

Tras cinco meses de ausencia, la agrupación volvió a utilizar sus redes sociales y lo primero que se vio publicado fueron algunas fotos de un estudio de grabación, instrumentos y letras.

Dando a entender que se venía algo nuevo, la confirmación llegó cuando decidieron compartir el teaser y nombre del nuevo tema.

La canción es también una huella de fusión con el presente; una obra que dialoga y sale a discutir con el hoy. El videoclip es una lectura de libre albedrío a cargo del realizador Juan Cabral quien, con arte cinematográfico, convierte a una celebridad sometida a la sobre-exposición y a un puñado de predicadores televisivos en los protagonistas centrales de La izquierda de la noche’, expresó la banda a través de un comunicado.

El tema fue escrito durante la pandemia y es el fruto de un proceso largo, de investigación y manipulación de nuevos elementos. En el regreso a la psicodelia, la canción es una típica muestra del estilo único de Babasónicos: “Una nueva canción, una oda a la vida nocturna desaparecida, que resucita como un Fenix en la clandestinidad. Misterio, secretismo y secta dan origen a un nuevo mito popular: La izquierda de la noche”, concluye el comunicado.

Con la felicidad de volver a los escenarios, la banda presentó la siguiente lista de lugares en donde tocará en vivo:

La gira comienza a mediados de noviembre en México y, luego, sigue en Argentina.

Noviembre 11 Centro de Convenciones Anita, Ciudad Juárez México

Noviembre 12/13 Festival Tecate Pal Norte, Monterrey México

Noviembre 27 Rosario Argentina

Diciembre 4 Movistar Arena, Buenos Aires Argentina

Diciembre 7 Plaza de la Música, Córdoba Argentina

Diciembre 11 Estadio Atenas, La Plata Argentina

Diciembre 18 Multiespacio Cultural, Mendoza Luján de Cuyo Argentina.

Otras Noticias