Streaming

Películas premiadas para ver a mitad de semana

Netflix propone tres títulos imperdibles.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 12:47

En la semana corta y a pocos días de un fin de semana extra largo, Netflix recomienda tres títulos para disfrutar de historias premiadas y alabadas por la crítica especializada.

Dos ficciones y un documental son las sugerencias de la plataforma para no dejar de tener en cuenta.

La llegada

2016 - Dir: Denis Villeneuve

Doce naves alienígenas de más de 450 metros de altura han llegado a la Tierra, situándose en diversos puntos del planeta. La reputada experta en lingüística Louis Banks (Amy Adams) es entonces contratada por el Gobierno de los EE.UU. con el fin de descifrar y traducir el mensaje que los extraterrestres intentan transmitir a la humanidad. Louise viajará hasta Montana, Estados Unidos, junto al científico Ian Donnelly (Jeremy Renner), para intentar establecer una comunicación con los "visitantes". Juntos intentarán encontrar respuestas a este sorprendente suceso.

What Happened, Miss Simone?

2015 - Dir: Liz Garbus

What Happened, Miss Simone? es un documental original de Netflix producido en el año 2015 que se centra en la figura de la cantante, compositora y activista por los derechos civiles de los afroamericanos, Nina Simone. La cinta explora la vida de una de las figuras más importantes de la música desde sus inicios como una niña que soñaba con poder tocar el piano, hasta convertirse en una de las figuras más importantes de la historia americana.

Además, nos muestra el deterioro de su salud, que la hizo poner una pausa a su carrera para recomponerse, así como sus relaciones personales. También seremos testigos de material de archivo nunca antes visto, con entrevistas a personalidades cercanas a la cantante.

Boy Erased

2018 - Dir: Joel Edgerton

Jared (Lucas Hedges) es el hijo de un pastor baptista en una pequeña localidad de Estados Unidos. Con 19 años, el joven decide contarles a sus padres Nancy (Nicole Kidman) y Marshall (Russell Crowe) que es homosexual. Jared tendrá entonces que afrontar un ultimátum: o asistir a un programa de terapia para intentar redirigir sus tendencias o vivir desterrado y repudiado por su familia, sus amigos y su fe.

 

Otras Noticias