Artes

La danza, otra vícitma de la pandemia en San Juan

Silvana Moreno, del Teatro del Bicentenario, habló de la situación de presencialidad.
martes, 4 de mayo de 2021 · 09:24

En medio de la segunda ola y con cifras preocupantes de casos en la provincia, muchas actividades se vieron perjudicadas y limitadas por las nuevas restricciones.

El arte y los espectáculos fueron actividades que sufrieron cancelaciones y suspensiones en el comienzo del 2020 pero ahora y, con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, se puede realizar en grupos reducidos.

Hace algunos días se celebró el Día de la Danza y, por ese motivo Canal 13 San Juan entrevistó a Silvana Moreno, directora del Teatro del Bicentenario quien habló de esta realidad.

“El contexto en Buenos Aires es bastante más complejo que el de San Juan de hecho casi no hay presencialidad. Los grandes teatros con elencos y compañías independientes intentan sostener el entrenamiento diario pero todo es más complicado que en la provincia”, comenzó diciendo la funcionaria.

En San Juan el panorama no es distinto pero hay más ventajas para los artistas: “Estamos travesando por un periodo difícil, pero tenemos la fortuna de poder sostener y mantener la presencialidad eso sucede en los ámbitos académicos o de estudio se pueden encontrar para hacer su entrenamiento, su montaje su ensayo y cumpliendo los protocolos. También el Teatro del Bicentenario esta haciendo lo suyo y ya empezamos este año con nuestro programa de formación para bailarines y hemos tenido que desdoblar los grupos para cumplir con los protocolos… esa presencialidad hoy la tenemos y la celebramos”, dijo la directora del prestigioso centro cultural de San Juan.

Otras Noticias