Capacitación

“Caja de ideas y herramientas”, la nueva propuesta para docentes sanjuaninos

La formación será gratuita y virtual. Es organizado por la Fundación Bunge y Born.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 11:18

El Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia, dieron a conocer la nueva propuesta pedagógica que tiene como finalidad acercar el arte argentino a docentes y profesionales de la cultura, a través de nuestro patrimonio local.

La capacitación “Caja de Ideas & Herramientas”, un programa de formación en arte organizado por la Fundación Bunge y Born, y desarrollado por el equipo de Educación de Amigos de Bellas Artes.

El curso, con las inscripciones ya abiertas, se propone brindar herramientas para trabajar conceptos fundamentales de las artes visuales y la historia del arte argentino, promoviendo potenciales relaciones con distintas disciplinas del conocimiento como ciencias naturales, lengua y literatura, matemática, ciencia y artes plásticas a través del patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes, los Museos e instituciones culturales de San Juan y el uso de recursos digitales online.

El curso está destinado a docentes de nivel secundario y enseñanza superior, además de referentes del campo de la cultura. Es totalmente gratuito con cupos limitados (actividad 100% becada por Fundación Bunge y Born).

El programa de formación se desarrollará en cuatro encuentros virtuales con una duración de una hora cada uno: el 24 de septiembre, 1, 7 y 15 de octubre a las 17:00 horas. Por su parte, habrá tres capacitaciones combinadas con una instancia práctica teniendo en cuenta el perfil de los participantes y las particularidades de San Juan. En el workshop se invitará a los asistentes a trabajar una serie de conceptos claves que permitirán potenciar sus habilidades y campos de acción.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link y para informes está disponible el mail coordinacionculturalsj@gmail.com. La formación cuenta con resolución ministerial y valoración en Junta.

Otras Noticias