Cine

Cinco películas de Netflix competirán por un premio Oscar

Será en marzo cuando las producciones originales de la plataforma compitan frente a otras historias.
sábado, 15 de enero de 2022 · 12:13

Los premios Oscar están cada vez más cerca y en marzo se conocerán los ganadores de las deseadas estatuillas.

Entre las historias más aclamadas, la plataforma de contenidos Netflix ya tiene cinco candidatas a ser nominadas al gran reconocimiento mundial.

Aún sin el proceso de selección concluido, al menos cinco películas parece que tienen el pase directo en una o varias de las categorías.

1. La hija oscura

Después de su debut en Cannes, la historia llegó al catálogo de Netflix. Con la dirección de Maggie Gyllenhaal la adaptación de la novela de Elena Ferrante tiene excelentes críticas.

"La hija oscura" cuenta la historia de una mujer llamada Leda, quien en sus vacaciones se obsesiona con los recuerdos del pasado, obligándose a revivirlos y buscar una salida.

2. No miren arriba

Esta cinta tiene grandes elementos para ser considerada como ganadora de un premio. Con un reparto de estrellas de Leonardo DiCaprio Jennifer Lawrence, Timothée Chalamet y a la mismísima Meryl Strep, la cinta está por convertirse en una de las más vistas de la historia de la plataforma.

Dos astrónomos descubren un cometa que se dirige a la Tierra con consecuencias devastadoras. Su misión será hacerles creer a la gente que este suceso es real y que estamos ante un posible final de la Tierra y la humanidad.

3. El poder del perro

Esta película se sumó Netflix de la mano de la ya ganadora del Oscar, la directora Jane Campion. Basada en una novela, "El poder del perro" reúne a un importante reparto entre los que destacan Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons.

La trama nos introduce a un misterioso ranchero cuya vida cambia cuando su hermano trae a su casa a una mujer y su hijo. Desplazado, intenta hacerles la vida imposible, sin saber que la posibilidad de encontrar un puro sentimiento, está cerca.

4. Tick, Tick... Boom!

La película musical dirigida por Lin Manuel Miranda para Netflix también quiere llevarse un premio. La impresionante actuación protagónica de Andrew Garfield lo posiciona como uno de los favoritos para ganar el Oscar a Mejor Actuación Masculina.

La cinta rinde homenaje a los compositores del teatro musical. El protagonista tiene que sortear las dificultades de su situación ante los casi 30 años; pareja, trabajo, estabilidad emocional, para encontrar en su verdadera pasión, la forma de salir adelante.

5. Noche de fuego

Desde México la historia busca su lugar entre los nominados a Mejor Película Extranjera de la mano de su directora Tatiana Huezo.

La cinta que aborda la violencia a través de la mirada de tres jóvenes ya tiene un largo camino en importantes festivales de cine internacionales donde ha sido reconocida con varios premios.

 

Otras Noticias