Arte y cultura

Las obras de arte de Charly García serán exhibidas en el arteBA

Los cuadros del artistas podrán ser visitados por sus fanáticos y seguidores.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 12:09

Como si su arte musical fuera todo, ahora los representantes de Charly García, el músico ícono del rock nacional anunciaron la exposición de sus obras de arte.

En el marco de ArteBA 2022. Junto a la galería POPA y la fundación Make Art Not War, García exhibirá algunas de las tantas obras de su colección.

Las habilidades pictóricas del música ya habían quedado plasmadas en la portada de su disco Random (2017) y la contratapa de Pettinato plays García (2020), álbum en el que Roberto Pettinato interpreta temas de Charly, informó Clarín.

Sobre el talento de Charly, el filósofo Dani Mundo expresó: "Como pintor, García representa un movimiento artístico que en nuestro país casi no tuvo repercusión, el art brut. Las imágenes salvajes que atentan contra los contornos y los significados claros que pinta Charly recuerdan imágenes de sujetos esquizofrénicos, que desde hace unas décadas vienen considerándose obras de arte como cualquier otra. Pero la pintura de Charly, como también su obra musical desde los años 90, es una pintura para la que el color, el rayón y la macha bastan. Las imágenes del ‘arte bruto’ son como traducciones del inconsciente a una lengua que solo existe en esas imágenes. Las pinturas de Charly están en carne viva. En el rayón trash es como si la mano misma (si el inconsciente se hallara en la mano) pintarrajeara y se coloreara sin ningún simbolismo ni mediación".

Aquellos fanáticos y curiosos que quieran ver la obra de Charly podrán asistir entre el 7 y 9 de octubre de 12 h a 20 h al stand de POPA Galería, que estará en la sección UTOPIA en el Centro Costa Salguero (Av. Costanera Rafael Obligado 1221, CABA).

Las entradas, a $1000, están a la venta a través de Fundación ArteBA. Los jubilados y estudiantes pagarán $500 -presentando la constancia- y los menores de 10 años y personas con discapacidad entrarán sin cargo.

 

Otras Noticias