Historia y música

Presentan "La Bomba Musical", el libro que refleja los éxitos musicales de Los Brujos

Escrito por Nicolás Igarzábal, la publicación se enfoca en los orígenes, el auge y el regreso de una banda inolvidable en la escena de la música nacional.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 11:46

La literatura que cuenta sobre la escena del rock a través de tiempo en nuestro país, es prolífica y así lo demostró recientemente Nicolás Igarzábal con su libro "La Bomba Musical" sobre la historia de la particular formación "Los Brujos".

El libro de 152 págínas fu, editado este año por Gourmet Musical y quienes accedan a él podrán ver y disfrutar de fotos, cronologías, entrevistas y recortes de revistas se ensamblan todas las piezas de una época bisagra, entre finales de los ochenta y la década siguiente, informó IndieHoy.

Según el portal, la banda "Los Brujos" fueron un puente de transición, que canalizó la desesperanza y el nihilismo de los años de hiperinflación para expresarla en forma de pogos neuróticos en la euforia del 1 a 1. Su disrupción era divertirse desde el absurdo en la Argentina posdictadura y proponer psicodelia en tiempos de razzias policiales.

“Creo que ellos le pusieron color al rock argentino después de una época de mucha oscuridad, de mucho blanco y negro con el post punk”, dijo el autor en una entrevista con el portal especializado.

“Ellos eran una banda con estética underground, en el buen sentido, y cada tanto tenían un show grande”, comentó Igarzábal. 

El relato del libro del autor argentino continúa hasta la grabación de su tercer disco, su separación en 1998 y su regreso en el 2014: “Verlos en vivo continúa siendo un impacto enorme, siempre. Por la energía, los vestuarios, los cambios de ropa, el manejo teatral, un público poguero old school, las visuales, el misterio y cierta mística que tienen y está buenísima...Ellos son su propia escena; no están colgados de una especie de revival de su época”.

Fuente: IndieHoy

Otras Noticias