LITERATURA

El romance vino con todo: los mejores lanzamientos literarios de diciembre

Como cada mes te hacemos un recorrido por los mejores libros que encontraras desde la primera semana del mes.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 19:46

Va terminando el año, pero la literatura no tiene fin. Por ello te contamos algunos de los mejores lanzamientos que se vienen para el mes de diciembre. Muchos de ellos pregonan el romance para finalizar el 2022 con todas las expectativas. 

Una de las editoriales que prepara todo su arsenal es VRYA. Mirá algunos de sus mejores libros para diciembre:

Estoy fatal, gracias de Lara Pickle es una novela gráfica hecha a cuatro colores que, a través de la magia y la fantasía, cuenta sobre los sueños que se cumplen y del miedo al fracaso. Una lista de tareas evidencia la autoexigencia de esta joven bruja: Empezar bien el día; llegar a tiempo; causar una buena impresión; hacer muchos amigos pero ¿Qué ocurre cuando las expectativas que tenemos no se cumplen?  

Solitario de Alice Oseman es una novela dramática autoconclusiva del universo de Heartstopper y cuenta la historia de Tori Spring, la hermana de Charlie. Es el primer libro escrito en prosa de la autora y el que dio origen a la novela gráfica. A diferencia de Heartstopper, no trata sobre una historia de amor inocente y juvenil sino de un drama. Hay referencias al suicidio, autolesiones, depresión, comportamientos obsesivos compulsivos, trastornos alimenticios, homofobia y misoginia. Si bien, los temas de la novela están narrados correctamente, la voz del narrador es poco confiable por lo que, puede herir la sensibilidad de los lectores que estén atravesando o hayan pasado una situación similar.

Regla de Tres de Beta Suárez es una novela en la que la muerte, el duelo, los mandatos sociales y los vínculos familiares se narran a través de anécdotas del pasado de una abuela y el presente de tres nietas. Con una narrativa contemporánea, la autora logra crear una historia real y creíble para los lectores.

Por otro lado, tenemos a Del Fondo Editorial el cual tiene un enorme abanico de posibilidades para todos los gustos. 

Juli Vazquez nos deleita con una historia que es un canto a la amistad, a los libros, a la escritura. "Ocho veranos atrás" es de esos libros que disfrutan padres e hijos juntos.

Pablo del Cid regresa con su segundo libro "SER FELIZ  a propósito" una invitación a mirarnos desde la perspectiva de lo que nos constituye como personas. Nos propone un camino de reflexión hacia nuestro ser interior, ayudándonos a pensar con ejemplos prácticos y cotidianos.

¿Pueden la magia y el destino envolvernos en un amor que supere, incluso, las malas decisiones? Paola Rimeri nos sugiere una historia de amor contemporánea novedosa "Mágica Eva".

Sabrina Mercado escribe una historia sobre el desafío de las segundas oportunidades "Entre la calma y la tempestad"  es una historia intensa y llena de devenires, donde el amor, los celos y la venganza se entremezclan durante toda la trama.

Jorge Daniel Gripso  realiza un análisis agudo sobre nuestra realidad como país en "Crónicas de un fracaso anunciado".

 De Andres Gustavo Rocco  escribe  El I Ching de los brujos una obra imperdible para todos aquellos que estén en la búsqueda de la sabiduría ancestral.

Editorial Planeta también abre una enorme paleta de lanzamientos. Desde romance, ciencia ficción, autosuperación y demás. Como siempre prometen que cada uno de sus ejemplares se convieran en éxitos entre los lectores. 

 

Otras Noticias