LITERATURA

Alondra, la mexicana que busca conquistar con sus historias

La joven de tan solo 22 años charló con Diario 13 sobre su primer libro publicado bajo el sello de una editorial reconocida.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 16:45

Alondra Loera es una joven escritora oriunda de Guadalajara, México. Desde su ciudad natal charló con Diario 13 para dar a conocer su próxima obra denominada "El club de las chicas solteras", el cual saldrá bajo el sello de la editorial Naranja. 

La mexicana que comenzó sus pasos en Wattpad confesó que antes de sumergirse en la escritura no era asidua a la lectura. Pero cuando encontró uno que le encantó se sorprendió al ver que ella también quería transmitir.  Así con tan solo 16 años comenzó su camino en la plataforma de escritura y lectura en donde dieron sus raíces otras de sus colegas como Flor Salvador, Ariana Godoy, Alex Mirez, Anna Todd y el sanjuanino Luis Ávila. 

Para Alonda, de 22 años la plataforma es una ventana donde puede crear e interactuar con los lectores. Para muchos, como para ella fue el lugar donde dio cimientos a sus obras. Una de ellas es "El club de las chicas solteras", el cual será su primer título publicado en formato físico. De acuerdo a lo que comentó a este medio, se trata de la historia de un grupo de amigas que en un encuentro toman una apuesta. Su vida amorosa no es la ideal y desde allí comienza la trama netamente juvenil. Pero el giro esta en la interesante trama de misterio que le sumó la autora, ya que alguien sabe lo que traman estas chicas y les envía un anónimo. 

De su primer obra habrán continuaciones, al consultarle si se transformaría en una trilogía, no dudo en indicar "si, es la idea". Cabe decir que en la plataforma Wattpad ya esta finalizando con la segunda parte del "Club". Esta se denomina "La ley de los chicos rebeldes". Según promete es una historia completamente diferente a su primer título. 

Sobre el camino para se una autora publicada, señaló a este medio que es un proceso completamente diferente ya que los tiempos de edición y entrega no son los mismos que en la plataforma de la "W", aunque para ella nada es un desafío. Alondra cree que a mediados de octubre ya saldría a las librerías de América su primera obra y su emoción es gigante ya que es su primera experiencia. 

A pesar de esta obra que la lleva a estar a la par de muchas colegas que nacieron en la web, ya esta pensando en la finalización de "Diez para la diez", libro que para ella fue algo diferente al "club" ya que se inmiscuye dentro del género de suspenso y significó salir de su zona de confort por el estilo de escritura y la temática. Según comentó en sus escritos trata de incorporar temas como el feminismo ya que para ella es algo importante. 

La joven vive uno de sus mejores momentos y ya esta a pasos de lograr uno de los grandes sueños de todo escritor, que es ver a su obra en las vidrieras de las mejores librerías. 

 

 

Otras Noticias