INTERESANTE PROPUESTA

La Justicia y Cultura se unirán para un 'Cine - Debate' con perspectiva de género

Este ciclo comenzará con motivo del mes de la mujer pero se extenderá durante siete ediciones posteriores durante este 2022.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 13:53

El próximo martes se celebrará el Día de la Mujer, pero directamente este tercer mes del año es considerado como el Mes de la Mujer. En relación a esto a San Juan llegará una interesante propuesta de la mano de Cultura y del Poder Judicial. Se trata de un ciclo de "Cine - Debate" con perspectiva de género.

Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura, comentó más detalles sobre esta propuesta ante el móvil de Canal 13. Se tratará de un ciclo que se extenderá durante un total de ocho meses, donde se analizarán un total de 8 películas. Para esto no sólo habrá especialistas y referentes de todas partes del país, sino que se invita a participar a toda la comunidad.

"Lo presentamos junto al presidente de la Corte y con la ministra García Nieto. Se trabajó en la firma de convenio para un ciclo de "Cine - Debate" en el marco del día de la mujer y el mes de la mujer, con perspectiva de género. Van a ser 8 meses, 8 presentaciones en el ámbito de Turismo y Cultura. El primero es en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y luego en otros espacios a determinar. Se va a abordar cine con perspectiva de género no sólo en temas de violencia sino otros temas vinculados en la mujer", expresó.

Grynszpan remarcó que si bien habrá una mirada sobre la Justicia en cada película que sobre la que se arme un debate, cualquier aficionado podrá participar de la propuesta. Por último la funcionaria reveló que las piezas audiovisuales que emitirán serán seleccionadas por el ENERC.

"Va a ser con una mirada en la Justicia pero vamos a invitar a personalidades y referentes de la comunidad sanjuanina a debatir una vez terminada la película. También van a ser invitadas referentes nacionales en este debate. Va a intervenir en la selección de las películas la Escuela Regional de Cine, la ENERC. Eso también es interesante porque se nutre este debate con una perspectiva joven, con estudiantes de cine y con la comunidad en general, eso genera un intercambio de miradas generacionales", sentenció.

Otras Noticias