Polémica

Medio Oriente: prohíben "Doctor Strange" por un personaje homosexual

La nueva historia de Marvel no podrá presentarse en las pantallas por una disposición en esa región sobre filmes que contienen roles o temáticas vinculadas a la comunidad LGBTIQ+.
lunes, 25 de abril de 2022 · 12:06

En estos días, las carteleras de los cines del mundo anunciaron la llegada de un nuevo héroe de Marvel, se trata de "Doctor Strange" y una nueva historia del llamativo personaje.

Si bien el film es esperado en varios puntos del planeta, no podrá ser visto por los fanáticos de Medio Oriente por existir una norma en esa región sobre filmes que contienen roles o temáticas vinculadas a la comunidad LGBTIQ+. Lo mismo había sucedido con "Eternals" "Amor sin barreras", dirigida por Steven Spielberg.

Arabia Saudita, Kuwait y Catar prohibieron el lanzamiento de "Doctor Strange en el multiverso de la locura", la nueva película protagonizada por Benedict Cumberbatch por la presencia en la historia de un personaje homosexual.



Entre otros países que también solicitaron recortes en películas por su contenido LGBTIQ+ se encuentra China, que recientemente pidió a Warner. Bros que quitara del metraje de "Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore" un diálogo entre el mago del título (Jude Law) y el villano, Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen), sobre la relación amorosa que habían compartido en su juventud, informó Télam.

Otras Noticias